domingo, 10 de febrero de 2008

Recomendaciones para los visitantes



El Área Marina y Costera Protegida Isla Grande de Atacama se extiende desde Punta Morro hasta la desembocadura del río Copiapó. Este espacio de aproximadamente 12 mil hectáreas ha sido destinado para la conservación de su patrimonio natural e histórico cultural.
Todos podemos disfrutar de sus hermosos paisajes y playas, de su alta biodiversidad y de su gran riqueza paleontológica y arqueológica. Nuestra tarea como ciudadanos es contribuir al cuidado de este espacio.

CUANDO VISITE EL AREA SIGA ESTAS SENCILLAS RECOMENDACIONES

Disponga adecuadamente de sus residuos. Minimice la generación de basura, llévesela de regreso, recicle y/o reutilice. Este es un lugar alejado, desde donde es muy difícil el retiro de basura.
Recuerde que no esta permitido realizar fogatas. Estas generan un gran impacto en el paisaje.
Utilice los baños que están en Caleta Cisne. Ayúdenos a mantenerlos limpios para que continúen sirviendo al visitante.
Deje lo que encuentre. No dañe ni marque los objetos naturales ni culturales (restos arqueológicos, fósiles, cerámicas, puntas de flecha, etc.), permita que otros disfruten del estado silvestre del área. Tampoco extraiga mariscos ya que son la fuente de trabajo de buzos y pescadores.
Respete la fauna silvestre. Observe a los animales desde una distancia prudente, respete los corredores naturales de los animales, no los siga, no los alimente ni se les aproxime y evite traer mascotas. Así estará protegiéndolos y protegiéndose.
Respete a los demás visitantes. Evite ruidos molestos y el uso de artefactos electrónicos.
Recuerde que no esta permitido el ingreso de vehículos motorizados a los terrenos de playa.

Denuncie las prácticas irresponsables al interior del área protegida. Comuníquese al fono 52-214511 ó 52-212361.

No hay comentarios: